Los Rituales MISSTREZE, son esas cosinas que hice y hago, para cultivar y mantener un amor propio genuino.
En su día no me di cuenta del potencial que tenían cada uno de los ejercicios que realizaba y fue al cabo de un tiempo cuando, observé, que cada vez que le comentaba mi forma de hacer las cosas a otras personas, que lo necesitaban y me preguntaba por ello, les servía igual que a mi.
Es por ello que decidí, hace un par de años, ponerlos “bonitos” para poder compartirlo con vosotros.
Fue el año pasado, a través de la agenda ¡Hazlo! Te van a criticar igual, que tuvo un éxito tremendo, cuando dije, Laura tienes que compartirlos.
Todos los Rituales comienzan con un:
Todo el mundo te dice creas mas en ti, pero nadie te dice como hacerlo
cómo lo logré:
Ritual: “Vestida eres Arte, Desnuda eres Poesía”
Hoy os cuento una reflexión a la que llegue hace unos años, cuando estaba en el inicio de mi proceso.
Te pongo en situación:
Crecí muy rápido y me crie muuy grande. A los 10 años media lo mismo que ahora, siempre estaba con lo mismo: que si mira que Gorda de aquí, que vaya estrías, que mira que celulitis, que vaya barriga, y este culo…
Y así… Todooo
Para mí nada mío era bonito, todo lo de las demás era mejor…
Con el tiempo, y por más que cuidaba mi alimentación mis “problemas” No diminuían y yo seguía machacándome frente al espejo…
Empece a leer, cambie mi entorno y deje de juzgarme cada vez me ponía frente al espejo. (Además del proceso de #fotografiaterapeutica que ya os contaré en otros post)
Y aquí a la conclusión a la que llegue:
Comprendí que para verme bien por fuera, lo principal era cambiar la forma en cómo me miraba desde dentro.
Lo importante es HABL-TE BIEN desde la comprensión y sin fustigarte por las cosas que no puedes cambiar y trabajando de forma positiva aquellas que sí puedes modificar (ojo con el poder que tienen las palabras)
De esta forma te querrás y te verás bien SIEMPRE, y no solo cuando las circunstancias sean “positivas bajo tu perspectiva” o la de los “cánones absurdos impuestos”
Si limitas tu felicidad a estar ‘delgad@ o ‘Moren@ o ‘maquillada (y un largo etc) estarás limitando tu felicidad a ese momento/Estado. Y cuando factores externos no te dejen llegar a ello te volverása frustrar.