fbpx

– Poner TUS límites, tan esencial como difícil

Todos los Rituales comienzan con un
Todo el mundo te dice creas mas en ti, pero nadie te dice como hacerlo
cómo lo logré:           

Una de las cosas que mas me ha costado en este proceso y que realmente llevo haciendo desde no hace tanto, pero que ahora es una de mis prioridades, es a poner límites.

Poner límites en cuanto a mi vida personal y profesional se ha vuelto un imprescindible.

Intento eso sí hacerlo de una forma educada y sin faltar,  pues no es necesario herir a nadie,  pero tampoco lo es, soportar determinadas conductas que, lejos de hacerte sentir bien, te involucran en un sentimiento de culpabilidad por no hacer lo que la/s otra/s personas quieren.

Aunque ya te digo que en muchas ocasiones por mas asertiv@ que quieras ser siempre habrá algún/a ofendidit@ en la sala.

 

Durante muchos años mi trabajo ha sido todo para mí, me he perdido hasta funerales, porque tenía que trabajar.

MI TRABAJO ES MI VIDA, no lo negaré, pero ahora, intento mantener ese límite dónde acaba mi trabajo y mi forma relacionarme y empieza mi vida personal.

Esto es muy importante que lo tengas en cuenta a la hora de realizar tu proceso.

Créeme que si eres como yo, esto es ESENCIAL.

Poner límites ES UNA DE LAS COSAS MAS  DIFICILES DEL MUNDO y te va a traer más enemigos que amigos.

Sin embargo,  las personas que se queden contigo serán las que realmente, merezca la pena tener cerca.

Desde hace un par de años, estoy aprendiendo a llevar una agenda, para diferenciar el tiempo laboral, el tiempo en RRSS (que para mí ahora, se ha vuelto parte de mi trabajo) el tiempo de ocio y el tiempo personal, mi autocuidado.

Créeme cuando te digo  que son muchos “l@s amig@s” que se han burlado de mi, e incluso me han dejado de lado, por no hacer ya lo que ellos querían que hiciera cuando ellos querían. 

Da igual que se rían de ti, se burlen o te dejen de lado,  cuando estás trabajando para ti, las opiniones ajenas, que no llevan a ninguna parte, no importan, pero van a ser much@s  los que intenten desestabilizarte, haciéndote sentir mal por dedicarte el tiempo que antes gastabas en ellos.

En este sentido debes ser fuerte. 

Por eso te animo a que lleves tu propia agenda, la puedes llevar en el móvil aunque, yo prefiero llevarla física, para dejar el móvil aparte y no depender tanto de él.
Y qué priorices ese tiempo tuyo, de autocuidado, por encima de cualquier otra cosa.

Te lo dice alguien que lleva años muchos años, agotada y dolorida, como consecuencia de unas taras Físicas, derivadas de no establecer a tiempo, unos límites, ni en su trabajo, ni con sus amistades/ familia/ conocidos.

Hablo de la falta de amor propio, de ese autocuidado, que durante muchos años no tuve, por priorizar todo y a todos antes que a mi misma, y ahora créeme que pago las consecuencias a base de bien.

Peeeeero, no hay nada que no se pueda solucionar y ahora mi tiempo de autocuidado, es mío y no lo perdono.
Pues me hace ser más creativa y yo misma de lo que he sido nunca.

A continuación…

…te dejo algunas de las estrategias, trucos o tips para poner límites. ya te digo que lo mas importante va a ser siempre que tu tengas claro que es lo que necesitas para tu vida, y que seas tu quien lo haga respetar primero, ya que si tu das ejemplo a los de mas de que respetas tus tiempos y prioridades, le estarás ando una clara señas de qué vas a permitir y qué no.

  1. lo Principal es IDENTIFICAR TUS LIMITES. si tu no tienes claro que quieres aceptar y que no , es difícil que lo puedas comunicar a los demás y mucho menos que lo hagas de una forma asertiva.
  2. RESPÉTATE  siempre, incluso cuando los demás pongan en duda o cuestionen tus decisiones.

  3. Esencial también es que RESPETA LOS LÍMITES DE LOS DEMÁS  y no te burles de ellos, aunque no los entiendas.
  4. SÉ FLEXIBLE, contigo y con los demás. Aprender a hacer las cosas de una determinada forma no es siempre sencillo, y te va a llevar a tiempo acostumbrarte, tanto a ti como a los que te rodean, no todo el mundo te quiere mal, a veces a las a veces solo hay que tener un poco de paciencia.
  5. Identifica CUANDO TIENES EL CONTROL Y CUANDO NO. Puedes poner tus limites y respetarnos pero no sabes la reacción que tendrán los demás y esto no es cosa tuya. no dejes de poner un limite que te hace bien a ti porque alguien se moleste contigo.
Saber cuándo y cómo poner límites sin sentirte culpable, requiere un intenso trabajo, sobre todo al principio.

Si no sabes cómo abordar el tema o no te sientes con fuerza te invito a la próxima edición de

 HAZLO! TE VAN A CRITICAR IGUAL ElTaller para Cultivar un Amor Propio Genuino.

Aprenderás con recursos sencillos pero efectivos a  fortalecer tu autoestima y darte tu lugar en el mundo. Aprenderás a valorarte evitando los chantajes y manipulaciones emocionales. Reconocerás y validarás tu potencial y podrás hacerte cargo de esas cosas que menos te gustan de ti, mirándolas desde una perspectiva mas amable que haga que se conviertan en algo mas que positivo y productivo 

Haz click en la imagen

Los Rituales MISSTREZE, son esas cosinas que hice y hago,  para cultivar y mantener un amor propio genuino.  

En su día no me di cuenta del potencial que tenían cada uno de los ejercicios que realizaba y fue al cabo de un tiempo cuando, observé, que cada vez que le comentaba mi forma de hacer las cosas a otras personas, que lo necesitaban y me preguntaba por ello, les servía igual que a mi. 

Es por ello que decidí, hace un par de años, ponerlos “bonitos” para poder compartirlo con vosotros.

Fue el año pasado, a través de la agenda  ¡Hazlo! Te van a criticar igual, que tuvo un éxito tremendo, cuando dije, Laura tienes que compartirlos.

 

Suscríbete AQUÍ y recibe de forma gratuita cada Domingo un nuevo #RitualMISSTREZE para  Cultivar un Amor Propio Genuino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
error: ¡¡El contenido está protegido!!