Bienvenid@s Al NEWSLetter del Domingo!! Un domingo más. Hoy te llega este Newsletter mientras estoy viajando a mi tierra a ver a mi familia ( te invito a escuchar y o ver o leer el Newsletter de la semana pasada, ya que entenderás porqué, a pesar de haber estado hace menos de un mes en casa (de mis padres) este viaje es tan especial para nosotros.
Cómo todos los Rituales Empieza con …
Todo el mundo te dice que creas en ti, pero nadie te dice como hacerlo …
Te cuento como lo logré:
A finales del 22 te enseñé Las 13 preguntas que me suelo hacer y que me han ayudado un montón en mi evolución.
Hoy te traigo.
Las 3 preguntas que cambiaron mi vida
Y me dirás, ¿otra vez Laura?
Lo genial de el Newsletter de hoy, son tanto las preguntas, si no ese cambio de perspectiva al hacértelas. Ese pasar de víctima a solucionador.
Y es que, normalmente buscamos las respuestas a lo que nos sucede, con preguntas que no nos van a ayudar a obtener esas respuestas que realmente nos ayuden. Ya que las hacemos mirando hacia fuera, echando la culpa a un evento, persona, circunstacias… ,
‘Nos hacemos víctimas de la vida,
Cuando en realidad, somos nosotros, quienes tenemos en nosotros mismos las respuestas. Y por ende, LA SOLUCIÓN.
Vuelve:
Hazlo! Te van a criticar Igual
El taller vía Télegram, con todo lo necesario para mejorar y fortalecer tu autoestima.
Comenzamos el:
02/02/23
El propósito de ELTALLER, es que te creas lo que vales, porque REALMENTE LO VALES
Por eso hoy te hablo de este cambio de perspectiva, de esta otra forma de formular esas preguntas que surgen casi de manera inconsciente porque las hemos escuchado desde siempre.
La primera y que me parece tan importante, porque estoy segura que te la haces casi a diario es la que correspondería a ¿Por qué me pasa esto a mi?
Seguro que no hace tanto que la has tenido en tu cabeza. Si es así no te preocupes que es mas normal de lo que crees 🙂
La que perspectiva que te propongo es :
1. ¿Para qué me esta pasando esto?
Al cambiar el Por qué por el Para qué, estamos cambiando automáticamente nuestro roll de víctima a solucionador y por ende, le damos a nuestro cerebro el trabajo de buscar una solución, en lugar de la queja.
Cuando pensé en crear SelfieLover, tenia muy claro el lugar donde quería grabar los vídeos. En mi cabeza se había creado una imagen mental de cómo quedarían. Estoy hablando de el lugar en el que ahora grabo este VBlog (y si ves el video, el universo me ha enviado una significativa señal ) el caso es que tenía el tiempo justo para grabar los 25 días que tiene el taller. Decidí a finales de marzo que quería hacerlo y lanzarlo a mediados de mayo, poco más de un mes tenía para hacer la estructura, el guión de cada video, grabarlos, editarlos, paquetizarlos, publicitarlos y venderlos… (cosas de autónomos).
El caso es que era plena primavera, y claro la mayoría de los días, había sol con nubes y por lo tanto la luz natural que tenía variaba de un momento a otro y en los vídeos quedaba fatal, al igual que pasa en el Vblog de hoy, porque a pesar de haber invertido en unos focos maravillosos para que los vídeos se vieran super iluminados, pues en el Vblog de hoy, no los he puesto y el universo me ha dado un toque de atención que se ve “perfectamente” en el vídeo.
El caso es que pospuse la grabación de los vídeo durante 3 días, que dediqué a otras cosas, pero no podía posponerlo mas, y el último día, lance la pregunta en alto:
Pero vamos a ver universo ¿Para qué me estas enviando estas nubes?¿Es que no quieres que grabe aquí?¿Qué me quieres enseñar con esto ?
Como ves, al cambiar la perspectiva de la pregunta, surgen otras en búsqueda de esa solución. El caso es que al final terminé grabando en la cocina, lo que me fue muuucho más cómodo, no solo con la luz, también con el montaje de la cámara y demás. 1.
La siguiente pregunta o cambio de perspectiva en la pregunta, es una que casi nadie se hace. Al igual que en la anterior es mas sencillo echar balones fuera que mirar hacia dentro a esas cosas que no nos gusta mirar y preferimos volver a ese papel de víctima eterna.
Ahora que han pasado las navidades, época en la que vemos a mas gente, tanto amistades como familia. No es en pocos momentos, comentarios o situaciones en los que nos sentimos un poco (o mucho) atacados por según que comentarios, críticas u opiniones.
Todo el mundo esta permitido a opinar de los demás, incluso tu y yo lo hacemos, incluso sin conocer los detalles completos de eso en lo que estamos opinando.
Y sinceramente hoy, no creo que esté mal, siempre y cuando tengamos claro que:
Ni como opinadores, ni como persona de la que se opina, tenemos la verdad absoluta. Tenemos una verdad, la nuestra.
Y ya.
El problema de que una crítica, opinión o comentario nos moleste, no es tanto de la persona que la hace, o el comentario que hace , si no de nosotros
Y de aquí nace, ese cambio de perspectiva, que va de hacerte preguntas como estas:
- ¿Por qué me dice esto? si sabe lo que llevo pasado en este tiempo (por ejemplo) ¿Por qué me critica si no me conoce de nada? ¿Por qué me vuelve a sacar el tema una y otra vez? etc, etc, etc
2. ¿Por qué me esta molestando que me diga esta opinión, crítica…?
Como ves volvemos a mirarnos a nosotros a la hora de hacer la pregunta, y por tanto de buscar la solución.
Aveces hay cosas que nos molestan hoy, que hace una año ni nos hubiéramos inmutado, por ello es tan potente y tiene tanto poder este cambio de perspectiva a la hora de preguntarnos, ya que pone de manifiesto que hay algo que nos es alterando que antes no estaba, y que puede que no tenga nada que ver con esa opinión o critica, sin embargo por nuestro estado actual nos afecta de diferente forma. Entender que es y trabajar en ello, es el mejor mecanismo para que no nos afecten los comentarios de los demás
Por último, pero no por ello es menos importante este cambio de perspectiva que propongo al preguntarte. Y es que, no nos hablamos a nosotros mismos con la misma delicadeza con la que hablamos con esa persona a la que tenemos cariño y que está pasando un mal momento.
Por norma general, a nosotros nos fustigamos y somos bastante intransigentes con nuestros errores, fallos, fracasos,…
Sin embargo, cuando es otra persona, que además la tenemos cariño, la que falla, comete un error o algo le sale mal, nuestra compasión, (que no es lo mismo que tener pena,) a la hora de consolar se dispara.
El consejo u opinión que le damos suele ser bastante mas suave y con otro tono de voz a cuando lo hacemos con nosotros.
Te pongo un ejemplo para que esto se entienda:
- A tu amiga le falla su negocio:
Tu diciéndole a tu amiga:
Has hecho todo para que funcionara! Además eres super buena en lo que haces, y hay cosas que no podemos controlar y aunque, en algunas cosas te hayas equivocado, es normal, todo el mundo lo hace. Estoy segura que en nada estas haciendo otra cosa, porque tu vales un monto, (y le metemos el “tía”, que es muy de amiguis 😉
- Cuando es a ti a quien le falla su negocio:
Tu diciéndote a ti:
Ya te vale, es que no has hecho lo suficiente. No tienes la formación necesaria, otra cosa en la que fallas, y encima has cogido peso ( solemos meter cosas que no tienen que ver para flagelarnos mas) y un sin fin de cosas más … y durante bastante tiempo.
Si te sientes idenfitcad@ aunque solo sea un poco con esta situación o te recuerda a alguna similar. Te invito a que la próxima vez que te veas envuelt@ en las mierdas que te cuenta tu mente, te has la pregunta de esta forma:
3. Si este problema, le estuviera pasando a Tu hermana, amigo, madre… (alguien a quien quieras) ¿cómo le hablarías?
La idea, es buscar dentro de nosostros una forma más amigable de hablarnos, especialmente en esos momentos en los que lo estamos pasando mal.
En lugar de machacarnos, tener esa compasión y amabilidad que tenemos con los demás.
Pues ya hemos llegado al final de este Newsletter / VBlog . Si te has sentido un poco identificado con alguna situación puedes dejar un comentario, te leeré y responderé por supuesto, y además nos servirás de inspiración. Algo que me parece MARAVILLOSO
Sólo me queda,Desearte un Gran Día 😉 y recordarte que nos venos la semana que viene