Vamos a empezar rompiendo las Fórmulas Tradicionales:
Quizás sea momento de dejar de leer
Desde que éramos pequeños, nos han metido en el melón la idea de que la clave para ser exitosos es acumular posesiones materiales y lograr grandes cosas.
Que mínimo que tener tu casa, tu coche, tu idílica boda, tus hijos, el viaje a disney,un coche mas grande… etc..
Nos han enseñado que “tener” es la base para “hacer”, y una vez que hacemos lo suficiente, finalmente seremos lo que siempre hemos querido.
¿Por qué no cuestionar-nos lo convencional?
Que dice que “al tener cosas podremos ser lo que queramos” y abrirnos a la transformadora idea de que, cuando nos permitimos ser auténticos, es cuando realmente logramos tener y hacer lo que deseamos.
Ser para hacer y tener: Descubriendo nuestra Identidad Interior
En nuestra cultura está impregnada de la creencia de que al acumular posesiones materiales y logros externos, alcanzaremos el éxito y la felicidad.
Sin embargo, es primordial recordar que estas cosas externas son solo una expresión de nuestra identidad interior.
Antes de “hacer” y “tener”, debemos enfocarnos en “ser“. Conectarnos con nuestra verdadera esencia y valores nos proporciona una base sólida para actuar en el mundo y atraer lo que realmente necesitamos.
Cuando cultivar un AMOR PROPIO GENUINO, creamos una sólida identidad personal, encontramos la dirección y el propósito que nos guiarán hacia logros auténticos y muy nuestros.
Hacer para tener y ser: El Poder Transformador de la Acción
La acción es una fuerza motriz poderosa en el desarrollo personal. Sin embargo, la clave está en cómo enmarcamos esta relación entre hacer, tener y ser.
En lugar de hacer cosas únicamente para acumular posesiones o logros externos, que realmente no nos aportan más que un acúmulo de cosas, podemos adoptar una perspectiva más enriquecedora: hacer para crecer como individuos y contribuir positivamente al mundo.
Cuando actuamos desde un lugar auténtico, nuestras acciones se alinean con nuestros valores más profundos y genuinos y estos a su vez nos ayuda a adquirir las experiencias, conocimientos y herramientas adecuadas para nuestro desarrollo personal y profesional.
No se trata tanto de lo que hacemos, la clave es, desde dónde lo hacemos
Tener para hacer y ser: La Sabiduría de la Apreciación
Es natural buscar ciertas cosas materiales y comodidades en la vida, pero debemos recordar que nuestras posesiones no nos definen.
En lugar de verlas como un medio para ser más felices o usarlas como baremo de éxito, podemos apreciarlas como regalos que enriquecen nuestra vida y nos brindan oportunidades para compartir con los demás.
Cuando reconocemos que “tener” es solo una parte del camino, aprendemos a no depender exclusivamente de ello para nuestra felicidad o satisfacción y esto aporta una tranquilidad tremenda ya que dejas de comparar lo que tu tienes, con lo que tienen los demás. y permitimos que nuestro ser auténtico brille y se conecte con el otro de manera más significativa.
El Poder Transformador del Ser Auténtico
Cuando descubrí las diferentes perspectivas de esta fórmula, me di cuenta que había una forma diferente de ver las cosas y de reconocer que mi verdadero poder radica en ser.
Cuando nos permitimos ser quienes realmente somos, sin miedo ni presiones externas, liberamos un potencial ilimitado para lograr lo que deseamos y es entonces cuando BRILLAMOS CON NUESTRA LUZ
Es por ello que creé SelfieLOVER, es increíble el poder que nos da la fotografía de autorretrato o selfie, para lograr SER GENUINOS y BRILLAR CON NUESTRA LUZ a través del autoconocimiento, aceptación y capacidad de evolución.