fbpx

– laS pequeñas cosas

Todos los Rituales comienzan con un

Todo el mundo te dice creas mas en ti, pero nadie te dice como hacerlo

cómo lo logré:           

Dejé invertir mi tiempo buscando la felicidad en cosas materiales y el éxito a través de unos corazones ❤️o recompensas inmediatas y materiales,

Centré el foco en conocerme.

Estoy aprendiendo a disfrutar de las pequeñas cosas del día a día, esas cosas sencillas que me sacan una sonrisa o una carcajada.

Derribe el falso muro que me había creado para agradar a la multitud y ser aceptada, 

a través de un intenso trabajo autoresponsabilidad, autocrítica positiva y autoperdon.

Esto me dio una clara idea de mis valores, mis límites y la forma en cómo me enfrentaba a las  diferentes situaciones y retos.

Una vez aceptado que había muchas cosa que evolucionar,            hice lista, con papel y lápiz, de mis prioridades y mis miedos y empecé a ser muy i-racional.

Hace casi 8 años que empecé mi proceso y unos de los pasos mas determinantes para poder llevarlo a cabo de forma efectiva,  fue dejarlo (casi) todo atrás y mudarme de ciudad.

A veces, estamos tan ligados a nuestras raíces, determinadas creencias y mapas mentales, que no nos dejan avanzar lo necesario para encontrar nuestra propia esencia ni disfrutar de las pequeñas cosas.

Darse cuenta que el mundo es algo mas, que puedes tener tu propia forma de pensar, sentir , vivir y que además está perfectamente bien, da un miedo enorme…

Porque no nos enseñan a pensar por nosotros mismos y al descubrir que puedes hacerlo, se apodera de ti la sensación de que te estás equivocando constantemente.

¿Ha sido fácil? no te mentiré, NO. De hecho ha sido lo mas DIFICIL que estoy haciendo en mi vida. 

¿Ha merecido la pena? Te invito, si te apetece, a que eches un vistazo a mi perfil de @iamlauratreze que abrí en 2012 a modo de blog persona y lo valores por ti mism@

ya que no hay mayor evidencia de evolución en mí, que en el brillo de mis ojos  y la amplitud de mi sonrisa, de hace unos años y de ahora

( y si no, fíjate en la foto de arriba y en la de abajo)

Para ser más clara en esto de las pequeñas cosas, me refiero a DISFRUTAR DE LO COTIDIANO, esas cosas que tenemos cada día que pasamos por alto.

  • Ver a mis perros jugar o dormir, se ha vuelto un momento maravilloso que me regalan a cada instante.

  • Ahora, ADORO los amaneceres y los atardeceres, me parecen de una belleza tal, que no tengo adjetivos para describirlos.

  • No me gusta nada hacer deporte, pero andar, da igual por la cuidad que por el campo, si estás atento en cada entorno puedes descubrir un millos de curiosidades.

  • Me priva comer chocolate, antes casi ni lo saboreaba, ahora, dejo que se derrita lentamente en la boca y es una sensación increíble.

  • Me encanta descubrir que ahora puedo estar mirando fijamente a un punto pensando en mis cosas y la sonrisa me sale sola, y si por algún motivo no está, hago que salga… me cambia el chip por completo.

  • Estar en un lugar lleno de gente, que te busquen con la mirada y te sonrían,

  • Soy fan de que llueva y estar en la cama calentita.

  • … y del olor a café (durante muchos años no lo soportaba)

  • …Y el olor de mi madre cuando la abrazo. 

  • …y de hacer reír a los demás 

  • …y reír a carcajada por tonterías de las que solo mi hermana y yo nos reímos, mientras los demás nos miran rato

 

… podría seguir con mil cosas, para encontrarlas, cada día hago mi ritual de:

INSPIRAR,OBSERVAR, SONREIR. VIVIR.

 
Los procesos personales no son carreras.
Ni hay que forzarlos.
Y mucho menos compararlos con los de otras personas.
Tu proceso es tuyo, tómate tu tiempo para cada área a evolucionar, ya que tu eres el mejor y mas importante proyecto de todos 

 

A continuación te dejo una de las canciones que mejor define esta parte de mi proceso.  No se porqué pero esta canción me aporta una paz especial. 

“Todo el que se sabe feliz con las cosas pequeñas, tendrá en sus manos su vida, podrá sentir su grandeza ”                     

            

Los Rituales MISSTREZE, son esas cosinas que hice y hago,  para cultivar y mantener un amor propio genuino.  

En su día no me di cuenta del potencial que tenían cada uno de los ejercicios que realizaba y fue al cabo de un tiempo cuando, observé, que cada vez que le comentaba mi forma de hacer las cosas a otras personas, que lo necesitaban y me preguntaba por ello, les servía igual que a mi. 

Es por ello que decidí, hace un par de años, ponerlos “bonitos” para poder compartirlo con vosotros.

Fue el año pasado, a través de la agenda  ¡Hazlo! Te van a criticar igual, que tuvo un éxito tremendo, cuando dije, Laura tienes que compartirlos.

Suscríbete AQUÍ y recibe de forma gratuita cada Domingo un nuevo #RitualMISSTREZE para  Cultivar un Amor Propio Genuino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
error: ¡¡El contenido está protegido!!